El cordero perfecto

 

La Santa Biblia Reina-Valera (1909): Mateo Kapitel 3

[1] Y EN aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, [2] Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado. [3] Porque éste es aquel del cual fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Enderezad sus veredas. [4] Y tenía Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre. [5] Entonces salía á él Jerusalem, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán; [6] Y eran bautizados de él en el Jordán, confesando sus pecados. [7] Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá? [8] Haced pues frutos dignos de arrepentimiento, [9] Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras. [10] Ahora, ya también la segur está puesta á la raíz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego. [11] Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego [12] Su aventador en su mano está, y aventará su era: y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. [13] Entonces Jesús vino de Galilea á Juan al Jordán, para ser bautizado de él. [14] Mas Juan lo resistía mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de ti, ¿y tú vienes á mí? [15] Empero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó. [16] Y Jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. [17] Y he aquí una voz de los cielos que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

Para ser el cordero perfecto que muere para nosotros en la cruz de Calvario y para ser seguro que la muerte de Jesus sirve para perdonar nuestros pecados, alguien tuve que revisar, que Jesus era un cordero sin mancha.

La primera prueba nos encontramos en Mateo 3:

Jesus viene al Jordan para ser bautizado.

Logicamente, es algo totalmente absurdo que Dios mismo es bautizado. Pero en someterse bajo la voluntad de Dios y no ser orgulloso y decir: Yo no necesito este bautizmo, Jesus se mostro como un cordero manso y humilde.

La tentacion

Despues el tuvo que ir al desierto para ser probado. Ya antes del ayuno era claro que este caminar en el desierto es solamente para ser probado.

Tambien a nosotros puede ocurrir, que algo ocurre solamente para que el Diabolo tiene la opcion a aprobar nuestra fe, como Jesus ya aviso a Pedro.

La tentacion viene de nuestro carne, dice Santiago, pero de la carne de Jesus viene ninguna tentacion mala, entonces era necesario que el sufre de hambre muchos dias para ser tan debil como nosotros.

Los Puntos:

Malocupar la oracion

Claramente, Jesus podia hablar para que los piedras se convierten en pan, pero el se habia alejado de Dios en obedecer al diabolo mas como al Dios y este seria un pecado.

La buena pregunta es solamente, quien entrega la respuesta cuando no oramos segun la voluntad de Dios?

El diabolo puede prosperar tambien.

Tambien a hacer votos en aflicion y no cumplirlos es malocupar la oracion, porque con Dios no se juega.

 

Malocupar la biblia

El diabolo conoce la biblia mejor como nosotros y cuando no tenemos ningun disposicion en obedecer a Dios o quizas ni siguiera somos salvos, el Diabolo siempre tiene un versiculo de la biblia con que podemos justificar a nosotros.

Jesus responde que no debes tentar a Dios. Malocupar la biblia tenta a Dios a castigarte o dejarte andar solo al infierno si no te arrpentientes.

Malocupar la adoracion

Al diabolo no importa si vamos al infierno o no, porque al final nosotros le damos igual, pero el tiene interes a quitar la adoracon de los seres humanos y para este el ofrece todos reinos del mundo en cambio y lo mismo el hizo con Jesus.

Toda la gente adoran algo, porque el ser humano es hecho para adorar, pero la buena pregunta es, que adoramos.

La buena pregunta es, que adoramos?

Algo muy comun es a adorar el angel de protecion que no existe en la biblia.

Se puede adorar su inglesia y su pastor tambien.

Se puede adorar los bendiciones que se recibio cuando no se va al trono de Dios para dar las gracias a el y no a las cirmumstancias.

Se puede tambien adorar a sus problemas, cuando se repite y se repite sus problemas sin dejarlos a Dios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *