Porque el Halloween es tan popular hoy dia?

Una analisis de economia en los Estados Unidos revelo, que este año, justamente cuando la iglesia evangelica celebra 500 años reforma, en la misma fecha, la gente van a gastar un monton de dinero en celebrar una fiesta pagana que tiene su origin en Irlandia, el Halloween.

Pero porque llego una fiesta que no tiene nada que ver con las tradiciones en Latinoamerica a una popularidad tan alta y casi todos comparten?

La respuesta esta en la misma biblia:

[19] Y ésta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz; porque sus obras eran malas. [20] Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene á la luz, porque sus obras no sean redargüidas. [21] Mas el que obra verdad, viene á la luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios.
(Juan 3:19-21 [SpaRV])

Es explicado facil: La gente celebran y adoran la muerte y las cosas oscuras, porque les gustan, tan simple es. Entonces no hay casi ningun sentido a predicar el evangelio a ellos, porque ya tomaron su decision a rechazar a Cristo.

Para explicar  un poco mas facil: Ellos, a quien gustan estas fiestas feas, no son por ningun manera creyente, son hijos del diabolo y aun que tienen su religion en la vida diaria o llevan una vida de “buenas personas” , permanecen hijos del diabolo con las mismas caracteristicas:

[38] Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. [39] Respondieron y dijéronle: Nuestro padre es Abraham. Díceles Jesús: Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham harías. [40] Empero ahora procuráis matarme, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham. [41] Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. [42] Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. [43] ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oír mi palabra. [44] Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. [45] Y porque yo digo verdad, no me creéis.
(Juan 8:38-45 [SpaRV])

La vida de un cristiano de ser distinta:

[8] Porque en otro tiempo erais tinieblas; mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de luz, [9] (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, y justicia, y verdad;) [10] Aprobando lo que es agradable al Señor. [11] Y no comuniquéis con las obras infructuosas de las tinieblas; sino antes bien redargüidlas. [12] Porque torpe cosa es aun hablar de lo que ellos hacen en oculto.
(Efesios 5:8-12 [SpaRV])

Un cristiano que recibio a Cristo  como regalo de Dios para salvar su alma, nunca va a ver la muerte, porque en la eternidad le recibe otra persona.

Pero que es la consequencia?

Al principio tenemos la consequencia personal, que cada uno que no recibe a Cristo durante su vida tiene que presentarse al trono blanco en la eternidad y hacerse responsable, porque rechazo a Cristo en su vida en la tierra. Alla nadie se salva, porque los salvados no tienen que presentarse alla, cuando la biblia dice “segun sus obras” se refiere a las obras buenas sean sociales o religiosos con que la persona quise justificar sola.

[11] Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de delante del cual huyó la tierra y el cielo; y no fué hallado el lugar de ellos. [12] Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. [13] Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. [14] Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda. [15] Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.
(Apocalipsis 20:11-15 [SpaRV])

La segunda consequencia es, cuando nos gustan las tragedias, sean en las peliculas de crimen y horror en el TV o en Halloween, ya vienen.

Entonces, cuando se escucha los gritos y los llantos poco tiempo despues en el cementerio, las personas que compartieron en el Halloween recuerdan que eran ellos que llamaban las tragedias y la muerte?

Cuando Jerusalem rechazo a Cristo y le mataron, su ciudad fue destruido en forma completa y los judios no tuvieron casi 2000 años ningun pais, perseguidos todos lugaros a donde se aracaron para vivir, no solamente en Alemania, tambien  en España y Russia mataron una gran cantidad de Judios.

Por lo general van a dar la culpa a Dios que no tiene absolutamente nada a ver con este.

El se queda en silencio hasta su dia viene y el tiempo de la gracia se acabara.

[36] Entonces, despedidas las gentes, Jesús se vino á casa; y llegándose á él sus discípulos, le dijeron: Decláranos la parábola de la cizaña del campo. [37] Y respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena simiente es el Hijo del hombre; [38] Y el campo es el mundo; y la buena simiente son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo; [39] Y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. [40] De manera que como es cogida la cizaña, y quemada al fuego, así será en el fin de este siglo. [41] Enviará el Hijo del hombre sus ángeles, y cogerán de su reino todos los escándalos, y los que hacen iniquidad, [42] Y los echarán en el horno de fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes. [43] Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga.
(Mateo 13:36-43 [SpaRV])

[16] Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que enarrar mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca, [17] Pues que tú aborreces el castigo, Y echas á tu espalda mis palabras? [18] Si veías al ladrón, tú corrías con él; Y con los adúlteros era tu parte. [19] Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. [20] Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano: Contra el hijo de tu madre ponías infamia. [21] Estas cosas hiciste, y yo he callado: Pensabas que de cierto sería yo como tú: Yo te argüiré, y pondré las delante de tus ojos. [22] Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios; No sea que arrebate, sin que nadie libre. [23] El que sacrifica alabanza me honrará: Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salud de Dios.
(Salmos 50:16-23 [SpaRV])

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *